#ElPerúQueQueremos

Homenaje a Julio Salazar Moscoso, en el Congreso de la República

Publicado: 2014-11-18

Hoy Martes 18 de noviembre, a las 6: 30 pm. el Congreso de la República rendirá homenaje a don Julio A. Salazar Moscoso, por haber sido designado “Gran Mariscal de la Hispanidad” por la comunidad latina residente en los Estados Unidos, en la realización del 50° aniversario del desfile hispano en la Quinta Avenida de Nueva York. 

La reunión será el auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio nuevo Juan Santos Atahualpa, en la Avenida Abancay s/n.

Su reconocida vocación de servicio lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, como la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) y la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional y es reconocido por su indesmayable labor en pro de los derechos de nuestros compatriotas

Julio A. Salazar es tacneño de nacimiento, y ha vivido más de 50 años en los Estados Unidos. Tiene 3 hijos y ocho nietos que viven en Estados Unidos. En el Perú es directivo de diversas instituciones y siempre ha recibido merecidos homenajes tanto en el país como en el extranjero.

Ostenta la Medalla de Honor del Congreso de la República, la Orden al Mérito del Ministerio de RR EE y el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Piura, entre otras distinciones.


Escrito por


Publicado en

El Mirador

Otro sitio más de Lamula.pe