#ElPerúQueQueremos

Andina.com.pe

Perú consolidó su imagen ante el mundo a través de una política exterior positiva

El ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña destacó los éxitos de la política exterior de la actual gestión gubernamental, entre ellos los resultados obtenidos en la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya.

Publicado: 2015-08-05

La política exterior peruana, impulsada en los últimos cuatro años, ha sido positiva y permitió que el Perú consolide su imagen como un socio confiable ante la comunidad internacional, destacó el ex Canciller Óscar Maúrtua. 

“El Perú es reconocido como un país que prevalece, y un socio confiable ante el mundo”, afirmó al formular un balance de los cuatros años de la gestión del presidente Ollanta Humala, en el ámbito de la política exterior.

El diplomático destacó que durante la actual gestión se haya logrado la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que desean viajar a Europa y los pasos que está dando el Perú para convertirse pronto en un miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En el ámbito externo se han dado avances importantes y el Gobierno ha adquirido diversos compromisos internacionales de trascendencia”, aseveró.

Recordó que el Perú tiene la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y que, en los próximos meses, Lima será sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agregó que esos eventos representarán una gran oportunidad para consolidar la posición cada vez más relevante de Perú en el escenario internacional.

Para Maúrtua, los resultados de la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya, y el fortalecimiento de Gabinetes Binacionales con Ecuador, Bolivia y Colombia, forman parte de los diversos logros alcanzado por la política exterior peruana.

Comentó que en adelante el Estado tiene el desafío de consolidar las relaciones con redes de peruanos que viven en el exterior e impulsar la creación de un escaño parlamentario que represente a los compatriotas que viven en el extranjero.


Escrito por


Publicado en

El Mirador

Otro sitio más de Lamula.pe