pie izquierdo

Jefe de  estado participa en la xxvi cumbre Iberoamericana

Perú tuvo un papel destacado en Cumbre Iberoamericana

Sostiene excanciller Óscar Maúrtua

Publicado: 2018-11-19


El excanciller Óscar Maúrtua de Romaña resaltó la participación del presidente Martín Vizcarra en la XXVI Cumbre Iberoamericana, realizada en Guatemala.

Detalló que el mandatario peruano puso énfasis en la lucha contra la corrupción y la igualdad de género, temas que consideró fundamentales para escalar en el ranking de competitividad.

Refirió que para hacer frente a la corrupción el Gobierno ha implementado medidas como la aprobación del Plan de Integridad y Lucha contra Corrupción 2018-2021 y la creación de la Secretaría de Integridad Pública.

"El presidente Vizcarra ha venido convocando a los diferentes sectores para la concertación y aplicando lo ya establecido en el plan de gobierno su agrupación Peruanos por el Kambio", anotó.

Asimismo, destacó que el jefe del Estado se haya propuesto establecer una agenda de desarrollo, alineada con los criterios a trabajar en conjunto con las autoridades regionales y locales recientemente elegidas, a fin que de al 2021 se recupere posiciones en competitividad.

Maúrtua recordó que la recomendación número uno para la competitividad económica del país es la lucha contra la corrupción; seguido por mejorar el sistema de administración de justicia y el impulso de las reformas salud y educación.

El también presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional estimó que este año el Perú cerraría con un crecimiento del 4% y para el 2019 sería de 4.5%, y para el 2020 la meta sería llegar a un crecimiento de 5%.

"Esto es alentador de cara a la CADE Ejecutivos 2018 que en sus tres días (28, 29 y 30 de noviembre) se concentrará en los temas de integridad, sostenibilidad y competitividad”, acotó. / Andina


Escrito por


Publicado en

El Mirador

Otro sitio más de Lamula.pe