#ElPerúQueQueremos

Libro sobre la vida y obra de Daisaku Ikeda se presenta hoy martes. Andina

San Marcos publica libro sobre el pensamiento de Daisaku Ikeda

Hoy a las 8 pm, se presenta el Libro "El humanismo comprometido de Daisaku Ikeda". El pensamiento de Ikeda es la dignidad suprema de la vida, que considera clave para establecer la paz duradera y la felicidad de los seres humanos.

Publicado: 2021-08-17

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el concurso de la Fundación Educativa Makiguchi del Japón, publicó el libro "El humanismo comprometido de Daisaku Ikeda", una compilación de ensayos académicos realizada por el doctor en filosofía y profesor de la Decana de América, Miguel Ángel Polo Santillán.

La obra está compuesta por diez ensayos de profesores, egresados y estudiantes del grupo de investigación de la UNMSM sobre el pensamiento humanista, la visión de la paz, la vida y muerte, educación, la mujer, religión y política, entre otras perspectivas, de Daisaku Ikeda.

El libro está dividido en secciones como “Aproximación a la filosofía de Ikeda” y “El humanismo budista en acción”. Incluye saludos preliminares del coordinador del Centro de Estudios Asiáticos de San Marcos, Carlos Alberto Aquino Rodríguez, del embajador Óscar Maurtua de Romaña, la introducción de Miguel Polo, el doctor Felipe F. Uriarte Mora; y artículos del doctor Sigifredo Burneo Sánchez de la Universidad Nacional de Piura y del doctor Takao Ito de la Universidad Soka del Japón, entre otros.

“Merecido homenaje que se le rinde al doctor Daisaku Ikeda por académicos y catedráticos de universidades peruanas que han sabido valorar sus ideas y sus principios, principalmente la ideología de la sensatez y la confraternidad; ambas provenientes de un ciudadano del mundo que sabe de los estragos de la violencia que destruyeron a su sociedad y que empeñosa y místicamente predica para que no se produzcan nuevos holocaustos en nuestro planeta.

Así como posee la visión de que nuestros designios comunes son la educación, la paz, la armonía y el equilibrio ecológico para el bien de nuestra humanidad y las generaciones venideras”, señala en el prólogo del libro, el embajador Oscar Maurtua de Romaña.

Asimismo, el doctor Felipe Uriarte escribe en la presentación “Daisaku Ikeda ha escrito una serie de libros, de los cuales solo mencionaremos algunos: Una paz duradera, La revolución humana, La nueva revolución humana, El Buda viviente, El Budismo chino, Budismo, el primer milenio, y La vida, un enigma".

"Igualmente, ha publicado sus diálogos,como Elige la paz (con Johan Galtung), En busca de la paz (con Linus Pauling), En busca de un nuevo humanismo (con Josef Derbolau), La noche anuncia la aurora (con René Huyghe), Los valores humanos en un mundo cambiante (con Bryan Wilson), Antes de que sea demasiado tarde (con Aurelio Peccei) y Escoge la vida (con Arnold Toynbee)", anota.

"Y también ha sostenido largas conversaciones con Patricio Aylwin, Fidel Castro, Nelson Mandela, Mijaíl Gorbachov, Adolfo Pérez Esquivel, César Gaviria y otros personajes", concluye Uriarte,

La presentación del libro se realizará este martes 17 de agosto, a las 20:00 horas.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Asiáticos y el Grupo de Investigación “Filosofía y Liberación de la UNMSM, así como por la Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional.

El primer ingreso vía Zoom (acceso limitado) es a través de este enlace: https://bit.ly/Vía-Zoom-PSGI

Y el segundo ingreso vía Facebook Live (acceso ilimitado) será en https://bit.ly/Vía-Facebook-PSGI. Fuente: andina.pe/agencia/noticia


Escrito por


Publicado en

El Mirador

Otro sitio más de Lamula.pe